"El CTCR apuesta por el potencial de la Biomecánica para la mejora del rendimiento, el confort y el movimiento del usuario"

Monday, November 11, 2019 - 20:42Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, está apostando por las múltiples posibilidades que ofrece la biomecánica, al demostrar sus diversas e innovadoras ventajas como disciplina científica aplicada a la consecución de la mejora del rendimiento, confort o movimiento del usuario y, por tanto, la reducción del riesgo de sufrir lesiones y/o mejorar la simple acción de caminar. Y es que, esta línea de investigación en la que avanza el CTCR no es de aplicación exclusiva para atletas o deportistas profesionales, sino que son cada vez más los fabricantes de calzado que están empleando nuevas tecnologías de esta índole a la hora de crear zapatos cómodos de uso diario. Hablamos del correcto análisis de cómo funciona mecánicamente el cuerpo, los tejidos, los movimientos y las fuerzas, de manera que el zapato se adapte lo mejor posible al pie, ya sean de moda, de uso profesional, o incluso para corredores de élite, teniendo en cuenta, a su vez, todos los rangos de edad, para personas mayores, niños o embarazadas.

MOMAD confirma las fechas para su próxima edición

Thursday, November 7, 2019 - 08:40Spanish
La próxima edición de MOMAD tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2020 en un horario continuado de 9.30h a 19h (jueves y viernes) y de 9.30h a 18h el sábado en IFEMA.

El CTCR ofrece formación medioambiental al sector, como resultado del proyecto europeo Ecotextyle

Wednesday, September 18, 2019 - 12:20Spanish
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, socio del proyecto europeo de ámbito transnacional Ecotextyle acogerá el evento de presentación de los resultados de la citada propuesta, con el fin de dar a conocer la novedosa plataforma de formación online creada para las empresas del sector calzado y textil. La cita que tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 12.00h, servirá para poner en valor la importancia de la producción sostenible en sendas industrias, y más si cabe, la necesidad de que sus empleados adquieran las habilidades y competencias necesarias para la implantación de la metodología PEF (Product Environmental Footprint) en una PYME. El proyecto Ecotextyle pondrá, por tanto, a disposición de los usuarios interesados, las herramientas de formación y auto-evaluación necesarias para el lanzamiento al mercado de productos más ecológicos, a través de procesos más sostenibles.

El CTCR se consolida como caso de éxito LEAN, gracias a su metodología INNOKAIZEN

Thursday, September 5, 2019 - 13:16Spanish
Esta mejora sustituye ineficiencias por valor añadido, aportando ventajas competitivas para la organización El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, avanza como caso de éxito en la implantación de la filosofía LEAN Office, en el marco de un proyecto que nada tiene que ver con los desarrollados habitualmente en el ámbito de la I+D+i, pero que, sin embargo, permite ya la profesionalización de las personas que lo integran, actualmente 28 pax., y que promueven la mejora continua. Además, esta metodología, denominada propiamente como INNOKAIZEN, tiene la pretensión de generar un estándar diario de trabajo, con el objetivo final de incrementar la productividad y profesionalización interna, en cuanto al equipo humano se refiere, así como la calidad de sus servicios tecnológicos, en cuanto a sus empresas cliente.