Wednesday, September 18, 2019 - 12:20Spanish

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, socio del proyecto europeo de ámbito transnacional Ecotextyle acogerá el evento de presentación de los resultados de la citada propuesta, con el fin de dar a conocer la novedosa plataforma de formación online creada para las empresas del sector calzado y textil. La cita que tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre, a partir de las 12.00h, servirá para poner en valor la importancia de la producción sostenible en sendas industrias, y más si cabe, la necesidad de que sus empleados adquieran las habilidades y competencias necesarias para la implantación de la metodología PEF (Product Environmental Footprint) en una PYME. El proyecto Ecotextyle pondrá, por tanto, a disposición de los usuarios interesados, las herramientas de formación y auto-evaluación necesarias para el lanzamiento al mercado de productos más ecológicos, a través de procesos más sostenibles.


Al respecto, la plataforma online está dotada de recursos multimedia, casos prácticos, enlaces a otros materiales audiovisuales, y ofrece virtualmente los distintos cursos, sobre análisis del ciclo de vida del producto, ecodiseño, huella de carbono, etiquetado medioambiental, declaración ambiental de producto, etc.

En resumen, este evento servirá también para generar mayor impacto y dar visibilidad a los resultados de un proyecto europeo de gran relevancia en pro de fomentar un panorama de mayor conciencia ética y responsable.

Nota de prensa

CTCR

Arnedo, La Rioja, 17 de septiembre de 2019