Thursday, April 11, 2019 - 14:08Spanish

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, recibía el pasado 4 de abril, uno de los galardones de los IV Premios Iberquimia Digital, por el proyecto que ha permitido el desarrollo de plantillas personalizadas, impresas en 3D, a partir de un innovador software y su conexión a un sistema compuesto por escáneres plantares. El Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, fue el encargado de recoger el premio, que, en su cuarta edición reconoció, una vez más, la labor innovadora de empresas y procesos pioneros en digitalización. Durante el acto, Oñate, destacó el importante papel que juega el sector químico en el ámbito del calzado, pero, sobre todo, su necesaria adaptación a la industria 4.0, en especial para la consecución de zapatos y sus componentes, cada vez más acordes a los gustos, preferencias y necesidades del cliente. Conscientes de que el principal reto del retail, pasa por convertir al consumidor en el auténtico protagonista de las experiencias que tienen lugar en el punto de venta, este proyecto, está destinado precisamente a ello, a motivar que el cliente se sienta único a través de una híper-personalización de los productos que desee adquirir.


Y es que, la digitalización es un elemento clave en la estrategia corporativa del CTCR para garantizar, a su vez, la transformación tecnológica de las empresas, pues se convierte en un factor imprescindible para alcanzar el liderazgo. Un ejemplo es este último reconocimiento, que se suma a un amplio currículum de premios obtenidos por los proyectos de investigación desarrollados y que permiten, además, la mejora de la competitividad de las empresas, a nivel regional, nacional, internacional, y con carácter intersectorial.

Iberquimia cerró así su cuarta edición, que tuvo lugar en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid, gracias a la organización por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Asociación Española para la Digitalización (Digitales), con el patrocinio de Expoquimia.

Nota de prensa

CTCR

Arnedo, La Rioja, 09 de abril de 2019