Sunday, February 19, 2017 - 13:08Spanish

La Feria Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado ya está ultimando los preparativos previos a la celebración de la trigésimo séptima edición en la que se mostrarán las colecciones de Primavera Verano 2018.

Atendiendo al crecimiento continuo de las últimas ediciones y al buen ritmo de comercialización registrado hasta la fecha, FUTURMODA cuenta con un total de 191 expositores que representan 310 firmas y a las que en marzo se sumarán otros 29 expositores colaboradores que incrementarán la oferta expositiva de la Feria Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. En total la feria española de los componentes presentará los días 22 y 23 de marzo la mayor oferta de la industria alcanzando los 10.000m2 de exposición.

El sector de los componentes representa a una de las industrias más innovadoras en el mundo de la moda. Con personalidad propia y esfuerzo empresarial las empresas de los componentes españoles han logrado hacerse un sólido hueco a nivel internacional. Aún teniendo en cuenta las dificultades latentes que está sufriendo el sector del calzado, el cual podría llegar a poner en duda su  capacidad de crecimiento futuro, el sector cuenta a su lado con una industria de componentes que sigue apostando por dar todo lo mejor de ella, reforzando aún más si cabe el servicio, la innovación, la calidad y el diseño al calzado español.


Fruto de esa evolución innovadora y de este compromiso férreo de todos los empresarios, la feria de los componentes no ha dejado de crecer. De esta manera en marzo, Futurmoda contará con un gran número de expositores procedentes de toda España y casi en un 30% de otros países como Italia, Portugal y Turquía que cada vez muestran más interés por nuestra feria.  

Para el Director General de AEC Álvaro Sánchez, “Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo”. La feria no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva al visitante a través de espacios novedosos, atractivos y singulares, sino que la feria se tiene que convertir en un verdadero generador de negocio.

En la última edición de la feria, AEC presentó un concepto de feria nueva, vanguardista y muy natural, en esa misma línea estamos trabajando para  potenciar este proyecto con la inclusión de nuevas zonas de exposición entre las que se destacarán los componentes ecológicos y el directorio de producto.

Además en esta edición, la innovación vendrá de la mano de los sistemas digitales que tomarán cierto protagonismo dentro de la feria, informando con todo detalle de la oferta expositiva y las actividades que se plantean desarrollar a lo largo de los dos días de feria.

De esta forma, Futurmoda mejorará aún más su oferta donde el principal protagonista será la innovación y nuestro aliado el visitante. 

El resto dependerá de los fabricantes, todos los empresarios y profesionales del sector, expositores y visitantes, quienes tienen la obligación de volcarse con FUTURMODA, bien exponiendo, o bien visitando su feria, los días 22 y 23 de marzo en la institución ferial alicantina. 

Nota de prensa

AEC

Viernes 17 de febrero de 2017.